20 de diciembre de 2009

CIENTO TREINTA Y UNO


Esos clérigos que se han manifestado públicamente en contra del nombramiento de M. Munilla, ya me suenan por haber roto en su tiempo, en los "tiempos de plomo" de las víctimas de ETA, el oprobioso silencio que impedía que se celebrasen funerales públicos y sacaba a las víctimas por la puerta trasera, tratando a la familia como apestados. Son los que les daban la mano y les consolaban, acompañaban y rezaban con ellos cuando algunos les negaban hasta el saludo, por el pecado de pertenecer a la familia de un asesinado por esa banda de no humanos, ETA, ¿O no es así?

15 de diciembre de 2009

Nóbel de literatura





Dar el Nóbel de la Paz a Obama es un chiste. Pero no mayor de lo que han sido, con honrosas excepciones los Nóbel de la Paz o la Literatura. La pobre Rigoberta Menchú, mentirosa consumada que se inventó la historia de su vida, se une a los restantes Nóbel de la Paz, que no vinieron a traer la paz, sino la guerra.


En cuanto a la Literatura, quedarán siempre fuera por no ser suficientemente de izquierdas, o mujeres, o poetas de 4 versos sin lectores, o latosos insufribles, dos hombre geniales, Paul Auster y Mario Vargas Llosa.


Ninguno de los dos es "escritor de un solo libro" o "de una sola idea" repetida ad infinitum, como muchos de los actuales laureados. Claro que puede ser un honor. No quiero, de momento, plagiar a los innumerables críticos que han publicado las listas de genios de la literatura sin premio, mientras pobres hombres de los que no se ha vuelta a hablar, lo recibían.


Viene a cuento esto porque Mario Vargas Llosa acaba de proponer en un artículo el Nóbel para Claudio Magris, y entre sus libros no cita una pequeña maravilla "Así que usted comprenderá", actualización de mito de Proserpina, y puestos a recomendar, además de ese, todas las mujeres debieran leer "Un cuarto Propio" de Virginia Woolf, el mejor alegato feminista y razonado.

6 de diciembre de 2009

!HOLA! Vota a la mujer mas elegante. SIDA























¿Que os parece? Elegancia perfecta y natural
Yo votaría a la última. Pero todas tienen, perfecta sonrisa, vestidos absolutamente apropiados, y una postura que para si la quisiera cualquier modelo.
VOTAD

En el Africa Subsahariana:
22 millones de personas con SIDA.
11,6 millones de niños huérfanos por el SIDA
El 55 % de las embarazadas con SIDA no reciben medicación.
El 56 % de los enfermos de SIDA no tiene medicinas.

Se acaba de celebrar el DIA MUNDIAL DEL SIDA, los occidentales tan contentos y la revista !Hola! comienza un concurso para elegir la mujer mas elegante.

Ninguna de las "nominadas" llega en elegancia, prestancia y belleza a estos modelos, improvisados. Han sido elegidos al azar, tengo más, por eso me gustaría una votación real.