19 de octubre de 2011

Oh capitan mi capitan

Pero que desastre, cuando ya estaba terminando, se me ha ido enterito lo que escribía, esto me pasa por estar habituada a que se guarde de forma automática.
Sin desmayar, comencemos de nuevo.
Siguiendo un consejo de mi gusto, he vuelto a la lectura de lo policíaco, con dos títulos, MOTIVO DE RUPTURA de HARLAN COBEN, y VOCES QUE SUSURRAN, de JOHN CONNOLLY.
Prestado el primero, lo incorporo al censo de mis autores, buena historia, bien escrita y, descontando algunos giros catalanes a los que hay que acostumbrarse, bien traducida. El final un poco traido por los pelos. El nombre del detective es precioso Myron, y el apellido horrendo, Bolitar, (permitidme una disgresión, en la serie BONES, repetida por cierto este verano "ad nauseam" en todas las cadenas, o eso parecía, y sin orden ni concierto, aparece una agente, o mejor agenta, llamada Pelota, pero es un personaje serio, creo que es culpa de los adaptadores).
Comprado el segundo, siglos ha, mientras me dedicaba a Johnson, por si os interesa, solo me queda un año de su vida, pero tiene truco, he seguido su consejo y mientras no era absolutamente imprescindible, no he leido mas que el texto, sin notas.
En mi poco modesta opinión, el detective Parker es un personaje con una vida interesante y protagoniza una historia con una gran base real, la guerra de Irak. He aprendido mucho, sobre la condición humana, los traumas y la ambición desmedida. Y al final ganan los buenos.
El título de este post (esta es mi concesión a la modernidad) se debe a que uno de los malvados y siniestros personajes, propicia, con su nombre Capitán, la trascripción del verso con que hoy titulo.
Reig escribe en el cultural del ABC que hay que leer lo que no nos gusta para aprender.Él ejemplo contrario es el libro que comento, que me ha hecho volver a Whitman, autor del precioso y melancólico poema.
En un artículo de EL MUNDO, de hoy dia 18 he constatado mi profundo desconocimiento de la geografía. Titulado "canibalismo en el paraiso de los mares del sur", aprendo que la isla de Nuku Hiva, en la Polinesia Francesa es, segun escribe unas líneas mas abajo, "esta perla del Caribe".
Me voy a WIKIPEDIA de inmediato. Hasta pronto

1 de octubre de 2011

Cumpliendo mis tareas

Vergüenza me da decirlo, pero aun me restan casi 200 páginas, (que equivalen en extensión a una de mis novelas favoritas) de la enciplopédica biografía. Reflexionano sobre ella, encuentro que no nos muestra, ni la vida personal (cotidiana), ni la yo diría textura moral del personaje, religioso, integrista, pero sobre todo polémico y capaz de sustentar sobre un mismo asunto opiniones contradictorias, ¿es que somos así todos los humanos?
Me estoy refrescando con una novela policíaca que me han prestado y recomendado. No os vais a librar del comentario. Si es que los que me leen siguen aguantando. Lo que si es cierto es que mis opiniones son personales, cada vez me gusta menos twitter (o como se llame).
Pasando a asuntos mas periodicos, en el sentido literal de la palabra, ha vuelto a escribir Carmen Rigault, uno de mis periodistas favorito, ya era hora.
Tengo, no que morderme la lengua, sino que atarme los dedos para no escribir lo que se me ocurre y lo que conozco sobre el hoy el asunto nacional que suscita mayores comentarios. LA BOOOODAAAA.
Lo que si es seguro es que la contrayente no es una de las mayores contribuyentes de España... ni de ningun otro lugar del universo mundo, ni fiscal ni caritativamente.