24 de abril de 2012

Agua y resina

Hemos pedido perdón. Sirva el plural mayestático por la persona que lo ha hecho. Pero...siempre hay un pero. En el catecismo Ripalda que estudié en mis ya lejanos años de niñez,  se exigía dolor de corazón y el solicitante lo tiene de atrición (por las consecuencias de sus actos, no por amor a su pueblo) y cumplir la penitencia. Pues debiera reducir una parte sustancial ¿30%?, de lo que gasta, no reduciendo personal, de sus fabulosos ingresos. Me gustaría ver a la consorte en alguna procesión. Ni paella, ni toros, ni religión católica. Está como la Beckan (o como se escriba este apellido). Que se deje de músicas, en el sentido literal de la palabra, y si no le gusta, que se marche, sola o acompañada.

¿Irán a las bodas de oro de "su prima"? a  la de Gibraltar me refiero.
Ya no tiene que pagar a sus hijas, debidamente apartadas por la principesa, que mala es la envidia;  el principito puede prescindir de comprarle diademas. Crudo lo tienen éstos.

Cuidado con los/las recauchutados, si mienten en su físico y hasta cambian sus apellidos ¿como no van a engañar en lo ético? Sácate la caretita, que te quiero conocer, que dice un antiguo tango.¿Lo conocés?
Estoy leyendo "El ejercito furioso" de Fred Vargas, tan extraño, en realidad no es una novela policíaca o negra, sino un nuevo género, en el que, comenzando por lo sobrenatural, acaba llegando a lógicas conclusiones.

Yo no necesito tus pobres caudales
ni quiero que cumplas aquel juramento
me basta y me sobra 
que llores(...) ríos de penas y remordimientos

Como empieza la etapa de renta, poco tiempo voy a tener para escribir, o leer otros bloggs.





16 de abril de 2012

Monarquía o república. Este es el dilema

Marchemos todos juntos, y yo el primero por la senda de la ...austeridad. Parafraseando a Fernando VII.
La carne de un elefante puede dar de comer a muchos de los que en España van a Cáritas. Debe ser por eso.
Toda la noche sin dormir..... pobre monarca.
Tu a Grecia y yo a Sudáfrica. ¿Pero no es católica?
Jamás, jamás, jamas.... que dijo Prim, y ahora aqui estamos.
El único diario con un tratamiento decente de lo sucedido ha sido EL MUNDO, el resto basura. Como si la noticia fuese la rotura de cadera y soslayando lo importante: el cinismo y la falta de solidaridad.
Nos queda ver a nuestros políticos evitando este peliagudo tema en el Congreso. Los jefes de estado no tiene vida privada, financian todos sus gastos con nuestros impuestos. Que le quiten el 30% de su presupuesto. La reina de corazones de Alicia.
Pasemos a otra cosa.
Reincidí con Assa Larsson, La senda oscura, porque me costó solo 3 euros . Igual de aburrida que la primera.
Leí El Jardín olvidado de Kate Morton. Falso que tenga nada que ver con la cultura de los maories, incluye el previsible embrollo familiar, padres, hijos, sobrinos, etc. buenos buenísimos y malos malísimos. De ésta tampoco pienso repetir.
Resiliencia, bonita palabra para aplicarla a las personas, en cuanto acabe el librito os lo cuento. De momento y sobre parecidos temas "Eres tu memoria" de Luis Rojas Marcos. Hay que leerlo despacio, es conciso, claro, y con instrucciones precisas sobre la memoria, para los que ya casi la hemos perdido. Menos mal que no estamos locos ¿O si?
Vivir solo es un placer. Doble sentido al faltarle el acento. Pero así lo quiere la Academia de la Lengua.
Esperemos que cese la lluvia, pero no la real que nos es muy necesaria, sino la basura que nos está cayendo.