29 de octubre de 2009

Agora


Como dice mi nieto "solo un minutito" no voy a hacer una crítica de la película. Doctores y críticos tiene la catedral del cine. La protagonista no es excesivamente guapa y es sosísima. Los demás actores son mejores y magníficos su padre y el esclavo anciano.
Pero quiero hacer una pequeña reflexión, para que los que la han visto lo piensen, y los que la van a ver, se fijen:
La vida de Hipatia que nos cuenta la película, es una recreación de la vida de Jesucristo. Y sobre todo de su final. Su retirada para meditar, el Sanedrin moderno reunido para condenarla, el Jefe romano, pese a ser su amigo, lavándose las manos. El prendimiento, el amigo que la sigue a distancia, los soldados abofeteándola, el despojarla de sus ropas. Sólo el minuto final de su vida es distinto. ¿Lo ha hecho Amenábar a propósito? o es que, como defienden muchos críticos literarios, existen muy pocas historias y casi todas las que conocemos no son sino una variación de un puñado muy, muy, pero muy limitado.

1 comentario:

  1. Hola otra vez!...vengo atrasadita, este fin de semana no he tenido mucho tiempo disponible. Te cuento que aún no he visto la peli. En cuanto lo haga, te cuento qué me pareció.

    saludos!!!

    ResponderEliminar