5 de mayo de 2011

Críticas 2

No puedo contenerme. Me molestan los errores, la mirada sobre minucias o las críticas falsas.


Flora Poste y los artistas. Un asco.


Sara Whaters. ¿Por qué se comenta que se ocupa de lesbianas, en vez de citar que es una magnífica escritora? Tanto Falsa Identidad como Afinidad, siendo su antecedente Armadale de Wilkie Collins, son magníficos.


La división azul. No leo historia, pero la crítica en el Magacín del libro de su hijo Jorge M. Reverte menciona Sin novedad en el frente, que es de la Gran guerra mundial (la primera), no de la segunda. El protagonista era pintoresco. Dicen que se acostó con "el animal mas bello del mundo".


No mataras: celebres verdugos españoles. Autor Salvador García Giménez ¿Y hemos olvidado al escritor maldito Daniel Sueiro y su Los verdugos españoles? Por cierto también escribió La verdadera historia del Valle de los Caídos. Dos libros y un autor absolutamente imprescindibles, antifranquista, prematuramente muerto, y como crítico sin que ni siquiera le recuerde la autollamada izquierda. (Aqui me he pasado de palabras).


He comprado o encargado montón de libros. Ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Reitero en el comentario que dejé en el post anterior...¿cuántas horas tienen tus días?jejejeeje...no quiero imaginarme cómo será el libro "Flora Poste y los artistas" para merecer esa sintética y lapidaria crítica! jejejee
    Un abrazo.

    P.d
    muchas gracias por pasarte por mi nuevo blog. Te cuento que la historia no tiene final próximo, es más ni me he planteado el rumbo que va a tener, simplemente lo llevo como un divertimento que irá fluyendo por sí mismo. Hasta ahora me divierto mucho tanto con los textos como por la realización de las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maruja por la observación. Teniendo en cuenta tu sugerencia acabo de agregarle una estrofa a la re interpretación de la imagen de Javier.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el "asco" sin duda ¡no!. Buscaré a Sara!. Con respecto a Pere puedes saber más de él en su web (el enlace está en el post que escribí acerca de su obra). ¡Nada más alucinante y motivador que muchos libros por leer!.
    Mis besos!

    ResponderEliminar