13 de julio de 2011

Un poco de diversión.

La hija del sepulturero. Se confirmó, una vez trasegadas 681 páginas, mi impresión primera. JOYCE CAROL OATES no me parece que escriba bien. Y además incluye una disgresión sin venir a cuento, sobre un asesino en serie, pues ni así me lo trago, será porque la pagan a tanto la línea. Este comentario es políticamente correcto. Por esto disimulo la realidad de lo que pienso.
U de ultimatum. Esto es lo mio. Y eso que la Real Acacdemia, me parece que no lo ha transformado en ultimato... o a lo peor sí. SUE GRAFTON sigue siendo amena, divertida y próxima.
El profesor. Mas de lo mismo. FRANK MCCOURT relató su tristísima infancia en Las cenizas de Angela, nos conmovió y además estaba bien escrito. Su segundo libro, Lo es, lo que es, es un rollo repetitivo. Y ahora me prestaron el tercero, El profesor, del que no se me ocurre ningun comentario, como la canción "pasó sin pena ni gloria, sin dejar nada, nada, nada"
He empezado Cruzar California, primer libro de ADAM LANGER, tiene estilo, y espero que no comience a lamentarse, como tienen por costumbre los judios americanos. (esto no es una crítica, a pesar de sus lamentos son, los que conozco, magníficos escritores).Mas de 500 páginas.
En cuanto acabe, me toca JOHN CONNOLLY y su novela Voces que susurran, con su mezcla de asesinatos, misterio, buenos asesinos y sucesos paranormales (que bonita palabra).
Hablando de palabras se ha hecho una especie de encuesta sobre la palabra mas bonita en castellano. Lo siento querétaro que afirman es la ganadora, no me dice nada. La mas hermosa es MADRE. Y la segunda ARGENTINA, que sugiere mares, perfumes, frutos, claridad y colores.
Esto es un producto de mi mala conciencia. Mi principal deber es ahora escribir sobre mi familia. Pero me da una pereza... y ademas ¿digo la verdad o la adorno? Terrible dilema.