24 de abril de 2012

Agua y resina

Hemos pedido perdón. Sirva el plural mayestático por la persona que lo ha hecho. Pero...siempre hay un pero. En el catecismo Ripalda que estudié en mis ya lejanos años de niñez,  se exigía dolor de corazón y el solicitante lo tiene de atrición (por las consecuencias de sus actos, no por amor a su pueblo) y cumplir la penitencia. Pues debiera reducir una parte sustancial ¿30%?, de lo que gasta, no reduciendo personal, de sus fabulosos ingresos. Me gustaría ver a la consorte en alguna procesión. Ni paella, ni toros, ni religión católica. Está como la Beckan (o como se escriba este apellido). Que se deje de músicas, en el sentido literal de la palabra, y si no le gusta, que se marche, sola o acompañada.

¿Irán a las bodas de oro de "su prima"? a  la de Gibraltar me refiero.
Ya no tiene que pagar a sus hijas, debidamente apartadas por la principesa, que mala es la envidia;  el principito puede prescindir de comprarle diademas. Crudo lo tienen éstos.

Cuidado con los/las recauchutados, si mienten en su físico y hasta cambian sus apellidos ¿como no van a engañar en lo ético? Sácate la caretita, que te quiero conocer, que dice un antiguo tango.¿Lo conocés?
Estoy leyendo "El ejercito furioso" de Fred Vargas, tan extraño, en realidad no es una novela policíaca o negra, sino un nuevo género, en el que, comenzando por lo sobrenatural, acaba llegando a lógicas conclusiones.

Yo no necesito tus pobres caudales
ni quiero que cumplas aquel juramento
me basta y me sobra 
que llores(...) ríos de penas y remordimientos

Como empieza la etapa de renta, poco tiempo voy a tener para escribir, o leer otros bloggs.





6 comentarios:

  1. Maruja querida, acabo de introducir una nueva palabra a mi diccionario: atrición. Y, con respecto a las caretas, uf!, que la simulación y los dobles estándares son una lacra humana.
    Terminada la etapa de renta, aquí estaré. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Para quien no nació en país monárquico, confieso que tal institución me suena totalmente anacrónica e inútil.Opino desde afuera, por supuesto.
    Un abrazo.

    P.d
    la obligación moral de sentir verdadero arrepentimiento cuando se pide perdón por algo, incluye tanto a ateos como religiosos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lo que escribis! Me encantó. Nos seguimos? :) Un besito! te espero por el mio..

    ResponderEliminar
  4. wow, la verdad que no esperaba que alguien prefiriese mis escritos antes que los de coelho. muchísimas gracias, fue una linda apreciasión tu comentario, y tengo que decir que tu blog es muy bueno, la verdad me gustó mucho cómo escribis y por eso empecé a seguirte. El fondo negro es sólo por tema del diseño, no tiene ningún significado en especial . Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tu blog, me gusta tu forma de escribir :D

    ResponderEliminar