27 de agosto de 2012

MISCELÁNEA

Acabado el trabajo, empieza la diversión.
POLÍTICA
 ¿Porqué los políticos no se hacen el hara-kiri? El senado, los diputados autonómicos, la mayoría de los concejales de los ayuntamientos. En sentido figurado, claro está, en el real no sería políticamente correcto.
Los que queden, que trabajen de verdad y se bajen el sueldo. Los diputados, como se ve en la "tele" sólo entran a votar, con un sublime desprecio de sus compañeros.... y de nosotros que les pagamos.
Delenda est---- como han escrito los periodistas hasta la saciedad.
EDUCACIÓN
SANCHEZ-DRAGO  en "El mundo": completamente de acuerdo con él, volvamos al bachillerato anterior a la reforma de Ruiz-Giménez  (El que nos han vendido como ardiente demócrata que en la realidad se cuadró ante franco -no se merece una mayúscula- al volver de un viaje a Iberioamérica y le informó: Mi general, sin novedad en el Alcázar de América). Precisamos un  Bachillerato con latín griego, matemáticas, física y química, historia literatura, para todos los estudiantes. Si no hay trabajo, por lo menos no seamos unos incultos.
Lo malo era memorizar los afluentes de TODOS los ríos españoles, o la lista de los reyes godos. Y lo terrible era el examen de estado, que, por otra parte  solo era necesario para acceder a la universidad.
Para las becas era preciso tener nota y muy alta  ¿que es eso de becas y suspensos? Increíble.
¿Quien se cree que hay  tantos buenos catedráticos profesionales de su materia y profesionales de la enseñanza, como son necesarios para ese sin fin de universidades que nos hemos permitido crear? Sin nombrar a nadie y de mi especialidad, ya se decía en mi colegio profesional, "los graduados de la universidad de ....no pueden trabajar, no saben nada"
VIVIENDA
Sigo siendo, mal que me pese, keynesiana. Dinero al público. Moratoria para los pagos de hipotecas, de dos a cinco años. Ya están provisionados la mayoría por las entidades financieras. Los que ya han sido adjudicados, si se venden, la diferencia a los dueños que lo perdieron. En ningún caso deuda pendiente si el banco o caja se queda con el inmueble. Esto debiéramos grabarlo con fuego en nuestras conciencias.
VÍVERES
No entiendo que suba el IVA de productos básicos. Claro que después de la juerguecita del palestino aforado puede pasar cualquier cosa. Su bufandita puede llegar a marcar tendencia, como dicen todos los cursis de las revistas
TRABAJO
Aquí si que no tengo ni idea, No me diferencio del poder, de  la oposición mayoritaria, de la minoritaria y del común de los españoles. Un pasito al frente de todos los que salen en las revistas y de los que no salen, de los que compran en esos establecimientos de lujo y de los que compran en sus casas esos artículos.
Que su lujo sea comprar deuda.
A lo mejor podíamos salir de la recesión.... Y de la depresión profunda en que nos están sumergiendo.
Pandilla de incompetentes y cobardes.
Estoy leyendo cantidad, pero dejo los comentarios para otro día. Leed "Con el agua al cuello", que naturalmente es una novela  policíaca; pobres griegos, pobres españolitos y pobres PIGS, la que nos espera.  Deutschland, Deutschland über alles,Über alles in der Welt,
Feliz vuelta de vacaciones.







2 comentarios:

  1. ¿y a esto llamas diversión??jejeje...atinadas y ajustadas opiniones sobre una realidad que -lamento- les está aplastando dignidad y derechos conseguidos con esfuerzo.
    Sobre la apuesta a una mediocridad en la educación, soy de la idea que los que pretenden usufructuar a la sociedad con comodidad y a su antojo, contribuyen, en todo lo que pueden, a idiotizar a la gente para manejarlos sin esfuerzo: a menos educación, más aborregados y dóciles!

    Me alegra tenerte otra vez por aquí, por lo visto, motivada y bien dispuesta!
    Un abrazo y gracias por tu visita y amable comentario.

    ResponderEliminar
  2. Si, es que ahora voy a empezar con los libros. Esto era un aperitivo.Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar