10 de febrero de 2010

EL EGO. ALGO MAS DE NIÑOS.

Parece que tengo el don de la oportunidad. Hablo de García de la Concha y el Rey le concede EL TOISON DE ORO, lo más de lo más; hablo de niños y he aqui:

El Mundo, 9 de febrero: Una banda de gitanos romaníes utilizaba a 45 menores para robar casas. los hombres se prestaban o vendian a mujeres y niños para desvalijar viviendas. El precio de una menor especializada alcanzó 30.000 euros. Vivian en el mayor problema que yo conozco de Madrid, LA CAÑADA REAL. Si no traen el botín, las palizas eran frecuentes. Como en el peor Dickens del siglo XIX, OLIVERIO TWIST. Dejemos esto, en la Cañada Real delinquen 30.000 personajes, la mayor parte parece que rumanos y moros, perdon, marroquíes.

Hoy dije que iba a hablar de un tema jocoso, pues este: EL EGO.

Del mio no voy a hablar, porque se sale de los límites. Yo todo lo hago bien, y muchas cosas, muy bien..

Vamos con el resto del personal:

PRUDENCIO IGLESIAS HERMIDA se define: "Yo soy un caminante sin cédula que anda por el mundo sin presentarse jamas a los alcaldes de los pueblos por donde pasa..... Los códigos me repugnan, los jueces me dan asco... desprecio al fuerte sólo porque lo es. No he concedido jamas a uno de estos piojosos monarcas de la tierra el honor inmerecido de cruzar la palabra". ¿Alguno de esos a los que llama piojosos querría cruzar la palabra con él? De todas maneras me cae muy bien. Es feroz, incisivo y con un excelente dominio del idioma.

MEDARDO FRAILE. Como decían los castizos ¿Tu conoces? Su biografia es "El cuento de siempre acabar" La he leido porque me la han prestado y porque es cierto que recoge una gran panorama de lo que fué la posguerra (de la guerra civil española). Pero tiene, además varias perlas: "Domingo Ortega (el torero para quien no sea aficionado a los toros) y su buena boda". La esposa sólo debió aportar al matrimonio su apellido; murió antes que el torero y no tuvieron hijos. Como consecuencia, de acuerdo con las leyes de la época, dice la leyenda que no puedo asegurar sea cierta, que los padres o hermanos de la mujer le reclamaron la mitad, que era la mitad de lo que Ortega había ganado jugándose la vida en los ruedos. Eso dicen.

Afirma en otro párrafo "las mujeres eran ..... mujeres. Alegres, dicharacheras, a ratos se las daban de finas a veces eran vulgares y otras tenían gracia, pero sus cuerpos estaban en buena forma". No lo comento.

Y, además de "el ego" del capítulo final, donde reseña todos sus méritos, el libro está trufado de comentarios a sus propios artículos y a sus cuentos, que parece ser que es cuentista. Confieso también mi ignorancia del género.


ANDRES VALERO-CASTELLS. Concierto de la Orquesta Nacional de 5 de febrero, notas al programa: Nos facilita el "nada parvo catálogo de sus obras, mas de 70 partituras", y nos incluye, nombre, orquesta que la estrenó y fecha. Mas de 5 paginas de las dichas notas. ¿Seguirá siendo igual de desconocido? A mi no me pareció ni siquiera mediano. Bueno, no sé mucho de música.

Los deudos de RUIZ JIMENEZ, que en carta abierta publicada en la prensa se quejaron de que sus servicios a la Iglesia no han sido suficientemente reconocidos a su muerte. A la vuelta de un viaje en el que recorrió, con todo o parte de su numerosa familia, Hispanoamérica, allá por los años 45/50 del pasado siglo, y espero que adivineis a quien iba dirigida la frase: "Mi General, sin novedad en el Alcazar de América".

Y nuestro ínclito Jefe de Gobierno, con su "encuentro planetario" con OBAMA, sus mas de 4 millones de parados, sistema de pensiones en peligro e incluidos como país en los PIGS, que si alguien no sabe lo que es, me lo puede preguntar.

Y ahora un plagio:

"No es el mas infeliz el que no tiene amigos: lo es aquel al que todos elogian, porque eso prueba que no tiene honra que le murmuren, valor que le teman, riquezas que le codicien, talento que les ofenda, ni nada bueno que le envidien"

Todo esto es un chiste, aunque como el humor español, un poco macabro.



1 comentario:

  1. Hola Mujer! qué temas! el del ego, mal que mal se presta si se quiere para la ironía, pero el de los chicos explotados...! sin palabras!...profunda herida que desde siempre han tenido las sociedades en la que las las desigualdades son muy grandes y en donde se aplica sin remordimientos el "sálvese quien pueda!"... triste, muy triste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar