8 de abril de 2010

Memoria inducida

Hay que ver, mas de un mes sin escribir. Pero es que soy una "nany" sin sueldo y pude tomarme vacaciones en Semana Santa. Sin ordenador en mi casita de campo.
Los temas para escribir me asaltan y casi tengo que apartarlos.

Con motivo de los casos de pederastia no se quien ha comenzado a analizar a niños que teoricamente han sufrido abusos y lo han olvidado.
Se trata de reavivar los recuerdos olvidados de la niñez en la que pueden haber sufrido abusos.
Esto me ha horrorizado.
LA MEMORIA INDUCIDA, puede producir resultados escalofriantes, aunque no se haga con mala fe.
Como mi cultura es casi toda de libros policíacos, recomiendo SIN PREVIO AVISO de Sara Paretsky. _____Un niño alemán en EEUU que recuerda su niñez en campos de concentracion y la pesadilla que hace sufrir a la única superviviviente de una familia aniquilada en un campo de exterminio.
La memoria inducida es peligrosísima.

2 comentarios:

  1. Pues dale a la tecla o al boli, escribe esas ideas que te asaltan, que no escapen, amiga.
    Aunque estés por ahí o por acá, no las dejes huir que son narcisos florecientes, !ya! Ánimos
    Maruja. La memoria inducida es una peli de terror, de zombies, aiggg, un abuso real y una intromisión deleznable en nuetro interior, me suena experimento nazi.
    Ahora mismo leo una "negra": "Puertas abiertas" del escocés Ian Rankin. Me guuuusta la novela negra, siii. Acabé la última de Camilleri "La danza del gabbiano".
    Nos vemooos, un bsito cariñoso.

    ResponderEliminar