20 de octubre de 2010

Cuestiones varias poco interesantes


Voy tan atrasada de comentarios que no se si saltarme alguno. Mis lectores me lo agradecerán. Estos son sus monstruos actualizados.


ATALANTA publica un clásico erótico chino. "El erudito de las carcajadas" y parece, que tal como pasó con el Genji, tambien lo publica DESTINO. Me interesa por chino, erótico y clásico, aunque no se si por este orden. Elijo la publicación de ATALANTA, porque el Genji era bastante mejor.

No soy de facebook ni de twitter, prefiero elegir lo que leo..... y que me elijan para leerme.

Exposición de FELDMANN. No es de recibo que EL CULTURAL de ABC, en su reseña corte la fotografia. Lo mismo hace con una exposición de ALMEIDA, tambien de fotos, pero por lo menos en este caso avisa a los lectores.

Claudio Magrís, uno de mis favoritos, también comete errores. Defiende a la bruja, no madre de BONAFINI, que aplaudió los asesinatos de ETA, y, entre otros desatinos, brindó por el atentado el 11-m en Estados Unidos. Ser intelectual y buen literato no evita, ni excusa, ese terrible error de juicio.

Si Elizabet George y Sara Parestky tuvieran un buen agente literario, ganaríamos todos, porque hubieran evitado el desorden en la publicación de la traducción al español de sus obras, y podríamos seguir la historia de sus detectives-protagonistas, tan interesante como las propias tramas detectivescas.

Acabo de comprar LEON EL AFRICANO, y cuando acabe con MCCARTHY y Todos los hermosos caballos (que leo por recomendación de mi crítico favorito BLOOM) empiezo con él; prometo hacer una crítica y positiva.

¿Veré Buried? No es seguro. Confieso que me horrorizan los enterrados vivos, los monstruos, los vampiros, lo sobrenatural, Edgar Allan Poe, Lovecraft.

No me animo a leer novela histórica, o historia novelada, pero puede que me equivoque. En los buses siempre hay alguna mujer leyendo este genero. Pilar Eyre es quien no me verá. Viviendo los hijos y nietos, no se puede novelar con tremendismo sobre padres y abuelos. Los mios tienen historia y he intentado protegerlos sin éxito, por eso protesto.


1 comentario:

  1. De los numerosos datos que citas sólo me detengo en el que atañe a Ebe Bonaffini. Te aclaro que como institución las Madres de Plaza de Mayo merece todo mis respetos pero eso no es atenuante (todo lo contrario) para justificar los exabruptos a los que esta mujer ya nos tiene acostumbrados. Coincido en que a la hora de elogiar o criticar bien cabe hacerlo puntualmente en los hechos que lo merecen.

    Pasando a la pregunta que me dejaste en mi entrada te aclaro que, en este caso, los nombres de los personajes no corresponden a personas históricas, simplemente los he elegido al azar (o ellos me eligieron a mí! jajaja)

    Muchas gracias por tus amables comentarios y visitas. Espero te guste el desenlace de la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar