11 de noviembre de 2010

Yo sigo con lo mío














Y lo mio es leer y comentar desde una perspectiva personal. Aunque no me lea nadie. Aunque si alguien me lee, no me entienda. Porque como dice mi nieto HAY QUE COMPARTIR y esta es mi forma de hacerlo. Si animo a alguien a leer, ya he hecho mucho, porque me conformo con poco.

Primero los libros:
Acabo de leer uno mas de los libros costumbristas de mujeres, escritos para mujeres, este es peor que los dos anteriores.
El primero: El tiempo entre costuras. Es algo nuestro
El segundo: los ojos amarillos de los cocodrilos. Un bodrio
El tercero: El club de los viernes,una novela rosa y falsa de principio a fin. Lo digo porque he tejido mucho y se de lo que hablan.


Segundo los libros: Estoy acabando "El Marido" un triller absolutamente irreal, lleno de violencia, pero no de "gore" aunque haya caras destrozadas y todo eso. Como no soy intelectual y despues de los "muertos" de mi anterior reseña, me lo estoy pasando de vicio. ¿Porqué me ha recordado un libro terrible, FLORES EN EL ATICO, sobre la violencia psiquica en los niños y sus funestas consecuencias?


Tercero los libros: Leon el Africano. me resultó interesante, y significativa la edad del protagonista al inicio y al fin. Hoy día esta última sería plena madurez.
Todas las etapas del libro narran una misma historia. Se enamora del protagonista, sin que sepamos el porqué, una mujer muy hermosa. Cae un imperio porque está en decadencia. El protagonista huye y sigue sin trabajar duro. Las mujeres le abandonan y se llevan a sus hijos.(no todas)


Además pierdo el tiempo de la forma mas miserable recibiendo y enviando archivos de "las maravillas del mundo" y cosas por el estilo, y en general con una parte literaria que deja mucho que desear (aqui apareció el crítico perverso). He encontrado la foto ideal. Oh Granada

3 comentarios:

  1. Hooola Maruja, ¿has puesto Granada en honor a León el Africano? El periplo del protagonista a través del norte africano es fascinate, me lo parece, y sobretodo la idea que desprende la obra, cruce de culturas, mestizaje, aprender siempre, comprender sin tolerar, y practicar aquello del Carpe Diem a poder ser.

    Maruja mía, observo cierto pesimismo ¿o me lo parece? Ánimos, es cosa del otoño que nos llueve por dentro. Besitooos muchos.

    ResponderEliminar
  2. También yo advierto cierta cuota de pesimismo en tus palabras. Seguramente el hecho de haber leído tanto haga que te vuelvas más exigente, y no creo quesea criticable, todo lo contrario.
    Espero halles novedades literarias que te atrapen e interesen.
    Seguimos en contacto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas, no os preeocupeis no estoy pesimista, pero si creo que me he vuelto demasiado exigente. Natali, claro que la foto es un homenaje a Leon, Neo, la semana que viene contaré sobre uno que estoy leyendo que ha comenzado bien. Un baño de sangre, una familia acuchillada... bravo. es lo mio

    ResponderEliminar