16 de febrero de 2011

El mundo gira

Este es el titulo de una canción que de repente me ha venido a la cabeza
Ay pobre de mi, mi vieja está borracha, ay pobre de mi y yo lo estoy tambien...
Esta es la situación del mundo en general y de España en particular.
No se porqué nos echan la culpa a los economistas de lo que ocurre.
Si se multiplican de forma exponencial los créditos con una sola base, el riesgo crece de forma exponencial.
Si se permite que los propios consejos de administración fijen sus salarios, crecerán sin tasa.
Si se dan préstamos sin atender a la solvencia, luego no se podrán devolver.
Si algun político empieza a gastar (o a ahorrar) por encima de lo normal, es muy probable la corrupción.
Si se pagan con cargo a la seguridad social prestaciones que no han sido antes financiadas con retribuciones, el sistema quiebra.
Si no se utiliza la energía nuclear y pagamos su desmantelamiento, al comun de los mortales la energía le costará más.
Si también desmantelamos el campo, subirán los precios.
Si no utilizamos el tren para el transporte de mercancías, aumentamos el gasto en energía y contaminamos.
Y mas, mas y mas. Esto es el ABC, pero los cargos políticos no se nombran por su capacidad.


Ahora a lo que importa :
He leido SE LO QUE ESTAS PENSANDO, y aunque es un poco tramposo, vale la pena perder el tiempo leyéndolo
Lo último de Connelly NUEVE DRAGONES, mejor la historia personal que la intriga. Es que a mi el protagonista me cae muy bien. Es honesto, bebe, pero no demasiado y podría representar el ideal de la figura del policía; esto me ha salido cursi, pero es lo que pienso.
Ahora voy a empezar lo último de Scarpetta. Curiosamente, en la librería la tienen sellada con papel transparente, como una funda incompleta, que no se puede abrir.
Cuando acabe toca Juan Marsé, que lo ha comprado mi hermana. Es por esto de las historias de proximidad. La mayor parte de lo que va a contar, pese a ser en Cataluña, son historias y personajes cercanos en la época histórica vivida y vívida.
Y aunque no os interese, me quedan tres libros gordos para el verano, el ya sabido de Johnson, que ya aburre de tanto repetirlo, Casa desolada, que decía la reseña que era terrible y El contador de historias, simplemente porque es de cuentos y no soy muy aficionada a ellos (aunque me impresionó El dinosaurio) lo compré porque son árabes . ¿HABRÉ ACENTUADO BIEN?
Javier Marias, Almudena Grandes, JJ Armas Marcelo y Perez Reverte, bien como siempre.

Esto es un aperitivo de mi futuro. A lo mejor empiezo una novelilla. Ya veremos.

2 comentarios:

  1. Veo que sigues "devorando" libros y libros! ...yo, cada vez, menos lectora!

    ...y sobre el prejuicio hacia los economistas (con perdón)...jejejeje...confieso que en general no sintonizo muy bien con ellos!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "Lo que pasa es que la banda está borracha, está borracha, está borracha" se canta desde tiempos casi inmemoriales por este lado (con ritmo de música de circo, con perdón del bello arte circense).
    Ilustrada Querida pues inicie la novelilla ¡y ya verá!... al menos a mi, por años, me ha sacado sangre, sudor y lágrimas (je, je) y ahí está siempre en proceso eterno.
    Mis besos!

    ResponderEliminar