10 de marzo de 2012

Banalidades

Es banal, cursi y pretencioso, claro, es FRANCES, recuerdo AMELIE. Uno mas de mi disciplina, con la que me disciplino, de leer libros de "los mas vendidos". Pero éste tiene truco, de bolsillo y además tres al precio de dos en el VIPS, era irresistible. Se trata de LA ELEGANCIA DEL ERIZO, si no la han llevado al cine, lo harán dentro de poco. La autora, de cuyo nombre no quiero acordarme, es profesora de filosofía, y pone en boca de una niña de 12 años y de una autodidacta, frases y pensamientos imposibles; el final es un horror. Y eso que, presumiendo un poco, a esa edad, ya había leido la ANABASIS, que por cierto me encantó, muchos clásicos para horror de las monjas de mi colegio y algún que otro sesudo libro de filosofía, todos los que no habían sufrido una censura previa por parte de mi tio, el dueño y señor de la biblioteca.
Estuve en el CIRCO PRICE. Primer día, el magnífico RENE LAVAND, argentino, naipes y sólo tiene la mano izquierda, además nos obsequió con un hermoso recital semipoético, un placer.
Segundo día, una colección de mediocridades y trucos que ofenden la inteligencia perpetrada por el director del Festival Jorge Blass, no se puede hacer peor.
Espero que entren con el hacha en la burocracia del equipo. Direccion, departamento jurídico y RRHH, de produccion, de comunicación, técnico, de servicios, financiero, área de actividades educativas, equipo de apoyo ¿TCP? Sesenta y cinco personas fijas, mas las empresas de personal de sala, control de accesos, personal de limpieza y de seguridad y gabinete de prensa.
Esto no es asumible. Seguro que los ha blindado Alicia Moreno, de infausta memoria, pero espero que lo arreglen con algun resquicio legal.
Y ahora estoy leyendo NO ABRAS LOS OJOS, policíaca y truculenta, me está gustando y mas que la primera del mismo autor SE LO QUE ESTAS PENSANDO.
Metí en el e-book LA PEQUEÑA DORRIT, pero es una birria, versión resumida, extractada y liada, esto me pasa por no hacer caso de los consejos de los sabios: no subas libros gratuitos que estén traducidos. Con lo que disfruté de LOS PAZOS DE ULLOA. Total, seguiré con DE LILLO, comprado y pagado, en este formato. No compensa la diferencia de precio con el papel, pero es mas cómodo de llevar para el médico y su sala de espera o la peluquería.
Buenas noches y buena suerte.

2 comentarios:

  1. Hace unos años ya -creo que 3- llevaron al cine la versión de La elegancia del erizo y a mí me gustó. No leí el libro, pero el desarrollo y la estética de la peli me encantaron en su momento.

    René Lavand debe andar ahora por los cien años más o menos jejeje. Lo recuerdo de mi infancia, cuando aparecía por la tele en aquellos programas ómnibus (como se estilaba entonces) haciendo gala de su notable habilidad con los naipes -y sí, con una sola mano!-
    De los libros y films truculentos en exceso, "paso". De un tiempo a esta parte estoy muy impresionable y prefiero algo más distendido.
    ¿así que te resulta cómo el formato del e-book?...mirá vos!...pensé que iba a resultar difícil convencer de sus ventajas al lector tradicional, pero supongo que lo importante es el contenido de la lectura!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar