5 de enero de 2010

Plagios y refritos.REAL ACADEMIA DE LA LENGUA


MARUJA ATACA DE NUEVO

Uno.- Comienzo en el pasado, a principios del siglo XX, pero no iré debidamente hacia atras, sino que, poco a poco, llegaremos al momento actual.


¿De quien es la foto?
del periodista de hace mas de un siglo PRUDENCIO IGLESIAS HERMIDA. Vale la pena leerlo, y sus comentario sólo precisarían variar los nombres.


"La Academia de la Lengua y el Cantábrico. Nadie ha visto nunca juntos mayor cantidad de atunes. Salvo, naturalmente, los nombres de prestigios innegables, que no hay que citar siquiera."


Dos.- Edicion conmemorativa del IV centenario del Quijote: Leanse las letras en rojo

Viñetas, Grabados de las Cabeceras
Y otros motivos y ornamentos
De este volumen proceden de la edición
Impresa en Madrid en 1780
Obra maestra de Joaquin de Ibarra
Dispuesta "corregida" y publicada
A iniciativa y a expensas de la Real Academia Española


Es decir, Victor García de la Concha IDIOTA (con d en vez de t). Dicen que el autor fué Francisco Rico, pero no se ha demostrado.

Tres.- Acabo de leer en el ABCD un comentario, "al paso" de Ignacio Ruiz Quintano, y por el me he enterado de que Francisco Umbral llamaba al mencionado Víctor DON CONCHA. Umbral no consiguió ser académico, pero si lo son múltiples gramáticos de escuela y algunos que no han escrito ni cartas a la familia, como Cebrian. Pero peor son los Premios Nobel, que se han convertido en auxilio de marginales, (autores de un solo poema, , escritores de un solo libro, mujeres, negros o de otras razas) y aqui estamos comprándolos para ver si nos hemos equivocado. y realmente valían la pena, pues no, no merecen el tiempo dedicado a su lectura cuando hay tanto libro bueno.

Cuatro.- Ya era hora de que se descubriese el talento del autor de las portadas de Millenium, en la edición española, yo lo había escrito en este blog a mediados de mayo, cuando salió el segundo libro.


Falta ahora que alguien descubra que la película AGORA, recrea la pasión de Cristo, ya lo dije y lo vuelvo a repetir. Estos pensamientos no están registrados en la sociedad de autores, no cobro por ellos. Menos mal que no tengo lectores, siempre es un consuelo.

Hasta pronto y Feliz 2010

2 comentarios:

  1. Me quedo tratando de mastigar (no tragar) este párrafo:
    "Pero peor son los Premios Nobel, que se han convertido en auxilio de marginales, (autores de un solo poema, , escritores de un solo libro, mujeres, negros o de otras razas...) ."
    Quién pudo animarse a hacer pública semejante aberración!
    ?????????????????


    Saludos!

    ResponderEliminar