7 de marzo de 2010

Mas bien pesimista





Me había propuesto ser optimista, pero lo tengo crudo. Por lo tanto me voy a dedicar al tópico y a las frases hechas.
Los narcisos se han retrasado un mes este año. No han florecido hasta marzo, en vez de hacerlo el día de "La Candelaria". Aunque esté torcida la foto por mi poca destreza ¿veis que hermoso manto amarillo?



SOBRE LA CRISIS: Dedicado a políticos, banqueros y grandes fortunas:



¿Tan difícil es reunir a estos tres y que renuncien a una pequeña parte de los inmensos beneficios que han obtenido en la época de crecimiento económico?


Los políticos debieran dar ejemplo de austeridad y renunciar como mínimo al 10% de sus sueldos y gabelas.

Los banqueros debieran renunciar a sus beneficios, y sus órganos directivos a sus escandalosas primas, y conceder moratorias (ojo, no estoy diciendo que perdonen las deudas, para eso hay que ser un buen cristiano) a los que no pueden pagar las hipotecas o los créditos que alegremente les han concedido las entidades financieras. Las ayudas que tan generosamente han concedido los gobiernos, deben seguir este mismo camino Es obvio que con ello se levantaría el consumo.

Los empresarios, sobre todo el sector de la construccion, deben reflexionar sobre si tambien pueden devolver una parte de su excesivo beneficio y concluir, con ayudas del estado y perdiendo o con ganancia cero, las obras ya comenzadas.



¿No es un escándalo ver las revistas que siguen y siguen comentando las lujosas casas, las espléndidas fiestas y los fabulosos trajes?

Los tres cerditos y el lobo feroz.

SOBRE LO NÓRDICO:

Hemos perdido el norte; efectivamente, se están publicando en España todo lo que se debe haber escrito en los paises nórdicos en los últimos veinticinco años. Y alguna de esas cosas son infumables.

Por ejemplo: ESTOCOLMO, vaya novela pedestre, de final falsamente rompedor y en la que se descubre al malo y el doble final sin problemas.

El asesinato como una de las bellas artes.

SOBRE LOS DESASTRES DE LA NATURALEZA:


El hombre es el auténtico desastre natural. Podría desde el sunami, haberse creado un organismo (por favor, que no dependiera de la ONU que es segundo mayor desastre natural que padecemos) que tuviera un fondo de reserva monetaria, dinero bien gestionado, suficiente y que coordinase una fuerza de intervención rápida para los primeros momentos.

Creo que todos nos preguntamos alguna vez si, con todo el dinero que se ha dado, no debiera existir un control supranacional, y de coordinación de las ayudas. Se gasta demasiado y de forma totalmente opaca en órganos directivos, burocracia, personal administrativo y gastos de representación. ¿Que parte de los macroconciertos, por ejemplo, llega de verdad a los que la necesitan?. ¿Cuantos directivos de las ong se quedan cómodamente en los grandes hoteles de las grandes ciudades supervisando? Y esto es verídico y comprobable.

La dirección de las ong debe ser totalmente gratuita. Y el que no pueda pagarse los gastos que le ocasiona, que no se ofrezca como directivo (por eso yo no me ofrezco).

En los burdeles de una gran ciudad, no digo cual para no molestar, se estaba celebrando una de esas reuniones de ayuda al desarrollo, y habían colocado un gran cartel: BIENVENIDOS LOS CONGRESISTAS DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE AYUDA AL ..... Y esto que escribo es un hecho real.

Aqui yace Juan de Robles, benefactor sin igual, que construyó este hospital, y primero hizo los pobres.

Pues hasta la próxima. Y ya he recomendado un libro al revés, como es mi obligación.

1 comentario:

  1. Un post sin desperdicio, Maruja!...auqneusea un tanto pesimista, como bien decís!
    Me quedo entonces con los narcisos, que si bien parecen estar atrasados...ya florecerán!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar