18 de marzo de 2013

LA ILUSTRE FREGONA

Manca estoy, como mi admirado Cervantes, pero no en "la mas grande ocasión que vieron los siglos" sino fregando. Además  de la abismal diferencia intelectual, mi falta de movilidad es temporal y la suya definitiva, al menos eso espero.
LA EXCLUSIVA: tal como me temía, es una mala novelucha, y  por eso del número de páginas mínimo necesario para cobrar mas, llena de descripciones banales, pesada, pesada y pesada, e increíble  no es de recibo que   la escritora se queje de no tener hijos y el malo de la película resulte ser uno adoptado. Si es que es eso, porque a la mitad ya no pude mas y leí a saltos. La próxima me quedo con la crítica cuando compre el libro y así se a que crítico no se puede creer.
UNA VACANTE IMPREVISTA: por el contrario, me ha parecido bien escrita. Como segunda de mis lecturas se encuentran las costumbristas. Claro que tengo que ponerle un pero, las historias de niños desgraciados y sin futuro me impresionan demasiado. Los personajes están,  muy bien definidos desde que aparecen, ello hace que sea de fácil lectura, aunque se interrumpa no es preciso volver atrás y descripciones las suficientes. Parece que algunos críticos han disparado a matar.Será la envidia.
Yo a lo mio. SUICIDIO PERFECTO  y el detective Jaritos; cada vez me parece mejor. Mujeres tradicionales, mujeres modernas, política y arribismo y pérdida de las convicciones en aras del poder y la riqueza. (me recuerda una de nuestras nacionalidades, con políticos que fueron torturados en el franquismo y ahora sus hijos desvalijan y corrompen. El que quiera oír, que oiga)
Es  dificil escribir con una sola mano.
400 años de las NOVELAS EJEMPLARES. 

2 comentarios:

  1. Admiro tu capacidad lectora .más aún cuando se trata de novelas. En ese género en particular soy muy poco predispuesta y sólo algunas logran captar mi atención el tiempo suficiente como para impulsarme hasta el final.
    Te agradezco tus palabras en mi último post y sí, hay otra Maruja jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí es una equivocación, he estado mirando y no encuentro nada anormal. Estaremos en contacto si te parece bien. Un saludo desde Motril. Esta es la dirección de mi blogspot.
    http://marujajimenez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar