1 de febrero de 2010

EL HORROR, EL HORROR. NIÑOS y MONSTRUOS.





Pero
¿quien puede hacer daño a un niño?

"El pais semanal", 24 de enero de 2010.
LA ODISEA DEL DOCTOR BALMIS
El 30 de noviembre de 1803, partió de La Coruña con UN CENTENAR DE NIÑOS HUERFANOS, cuyos cuerpos funcionaron como cadena de transmisión de la vacuna de la viruela.
Los niños de corta edad resultaban idóneos, ya que la vacuna prendía en ellos con mas facilidad.Se les infectaba con una lanceta, a los diez dias surgían los granos, y antes de que se secaran, se traspasaba la la vacuna a otro niño. Se vacunaban dos cada vez.
¿Que padre de familia prestaría a su hijo para una empresa así?
Balmis propuso ingeniosamente el uso de huérfanos. Y el Rey Carlos IV dió su beneplácito. (Lástima que no mandara al felón de su hijo Fernando VII)
El autor del artículo LUIS MIGUEL ARIZA, nos explica que "los niños suponían la gasolina que hacía avanzar la empresa"
Los pequeños tuvieron que soportar durísimas condiciones "con grandes ratas que les atemorizaban, y golpeándose unos a otros con los vaivenes".
En Cuba Balmis compró tres esclavas negras y un niño tamborilero.A Macao llegó con tres niños.
El destino de la mayoría de los niños que hicieron posible la expedición de la vacuna sigue sumido en la oscuridad de la historia.
No sigo con la historia, porque cuando la leí me dejó sin dormir.
Pero acabó con la viruela en Sudamérica.

HISTORIAS DE NIÑOS:
La Cruzada Infantil.
Un niño dice que ha sido visitado por Jesucristo, quien le ordena escribir de su puño y letra unas cartas que debe entregar al rey Francés en las que se afirma que éste debe dirigir una nueva cruzada para recuperar Jerusalén. Entrega las cartas y se vuelve a su pueblo. El rey se toma a broma esas cartas.
El niño recibe una segunda visita de Jesucristo, que ahora le encomienda liderar él mismo una cruzada hecha por niños hacia la ciudad de Jerusalén, la cual caerá a manos cristianas por la pureza y bondad de sus almas. Le dice también que no debe temer por el mar, ya que se abrirá como ya ocurrió con Moisés. Simultáneamente un niño Alemán asegura que también ha sido mandado por Jesucristo en la misma empresa, y reúne a un número bastante menor de niños alemanes. De 20 a 30 mil niños se les unen y marchan hacia Niza. En su camino llegan a ciudades y pueblos, y arrasan con la comida que encuentran. Más de la mitad de los niños en su camino hacia Niza deserta, y la otra mitad muere de hambre.
Finalmente llegan a Niza menos de dos mil niños y doscientos adultos, se pasan dos semanas rezando como le había dicho Jesucristo al niño que lideraba la cruzada para que se abra el mar, desde que sale el sol hasta que se oculta; sin embargo no ocurre nada, pero dos mercaderes les ofrecen 7 barcos para cruzar el mar. Montan en los 7 barcos y se dirigen hacia la tierra santa. En Cerdeña se hunden dos barcos, y los otros cinco llegan a tierras de Alejandría, donde los niños son vendidos como esclavos por los dos mercaderes que les habían "prestado" los barcos. Ése es el fin de la Cruzada.
Historiadores dicen que no eran niños sino personas ya adultas y otros que un niño francés llegó a adulto y regresó a Francia convertido en sacerdote, por eso se conoce la historia
VIRUELA
El término deriva del latín (vacca) y fue utilizado por primera vez por el inglés Edward Jenner (1749-1823), luego de largos estudios sobre la cow-pox (viruela de las vacas), el 14 de mayo de 1796 extrajo virus purulento de una granjera contaminada y lo inoculó en el brazo de un joven (James Phipps), quien al cabo de varios días presentó en la vacunación una pústula que se curó por sí sola. Posteriormente demostró que el joven no era afectado por la enfermedad.

En 1791 un alemán llamado Plett llevó a cabo un experimento similar, también con un niño. "El 10 de julio siguiente este niño fue inoculado con material tomado de una pústula de viruela; varios pinchazos y leves incisiones se hicieron en sus dos brazos y el material fue frotado contra ellos, pero no se manifestó enfermedad".

NOVELAS SOBRE CRUELDAD DE NIÑOS: El señor de las moscas; Otra vuelta de tuerca; Las desventuras del Joven Torless.
Mi próxima historia va a ser optimista.
Por cierto, y conectando con uno de mis escritos pasado, os informo que al Sr. García de la Concha el Rey le ha concedido El Toison de Oro. Para ver el futuro está claro que no sirvo.

1 comentario:

  1. Ay!, duele el alma. Historias negras de la historia que la propia historia se encarga de ocultar. Y pensar que la violencia y el abuso en contra de niños y niñas sigue siendo el pan de cada día. ¿Que veneno se le ha inoculado a la "humanidad"?.

    Aprovecho de invitarte a El Sur también existe, como ya sabes en nuestra sección Identidad del Sur buscamos construir un registro de los modos de decir latinoamericanos ( incorporando también al mundo hispánico). En este tercer post abordamos "Nuestras Partes Pudendas", te invitamos a participar y a reír.

    Un abrazo fraternal!
    Dejo la dirección pues no me permite acceder con el otro perfil:
    http://www.elsurnuestro.blogspot.com

    ResponderEliminar